OPORTUNIDAD DE INVERTIR EN ACCIONES DE GOOGLE TRAS SUS SÓLIDOS RESULTADOS FINANCIEROS

Google presenta resultados del 2T en línea con las estimaciones, pero falla en los ingresos por publicidad de YouTube. Los ingresos de Alphabet aumentaron impulsados por búsquedas y Google Cloud. Waymo anuncia nueva inversión de $5 mil millones.
Tiempo de lectura: 9 minutos

Google, la empresa matriz de Alphabet, presentó sus resultados del segundo trimestre después del cierre del mercado el martes que estuvieron en línea con las estimaciones de los analistas en cuanto a ingresos y ganancias, pero fallaron en los ingresos por publicidad de YouTube. Hay que destacar que las acciones de Alphabet cayeron aproximadamente un 2% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Así es cómo le fue a la compañía en comparación con las estimaciones de los analistas:

  • Ganancias: $1.89 por acción frente a los $1.84 por acción esperados
  • Ingresos: $84.74 mil millones frente a los $84.19 mil millones esperados

Estos son otros números que Wall Street estaba observando:

  • Ingresos por publicidad de YouTube: $8.66 mil millones frente a los $8.93 mil millones, según StreetAccount
  • Ingresos de Google Cloud: $10.35 mil millones frente a los $10.20 mil millones, según StreetAccount
  • Costos de adquisición de tráfico (TAC): $13.39 mil millones frente a los $13.54 mil millones, según StreetAccount

Los ingresos de Alphabet aumentaron un 14% interanual, impulsados por las búsquedas y también por la nube, que superó los $10 mil millones en ingresos trimestrales y $1 mil millones en beneficios operativos por primera vez.

La compañía informó ingresos publicitarios de $64.62 mil millones, frente a los $58.14 mil millones del año pasado, lo que muestra que el negocio publicitario de Google continúa creciendo, aunque a un ritmo más lento que en el primer trimestre, después de que la inflación y las tasas de interés elevadas ajustaran los presupuestos de marketing en 2022 y 2023.

Si bien los ingresos por publicidad de YouTube no cumplieron con las expectativas, aún crecieron a $8.66 mil millones en comparación con los $7.66 mil millones del mismo trimestre del año pasado. Aunque es la plataforma de video más grande del mundo, enfrenta una competencia cada vez mayor de sitios de video social como TikTok.

Las ganancias netas aumentaron a $23.6 mil millones, o $1.89 por acción, en comparación con los $18.4 mil millones, o $1.44 por acción, del mismo trimestre del año anterior.

Durante el segundo trimestre, Alphabet presentó varias actualizaciones de expansión, incluida Waymo, que abrió su servicio a todos los usuarios de San Francisco. Este fue su segundo lanzamiento a nivel de toda la ciudad, después de su debut en el área metropolitana de Phoenix en 2020.

El CEO Sundar Pichai dijo en la llamada de ganancias que Waymo ahora realiza 50,000 viajes públicos pagados semanalmente, principalmente en San Francisco y Phoenix.

«Nuestra sólida actuación este trimestre destaca la fortaleza continua de las búsquedas y el impulso en la nube», dijo Pichai en el comunicado de ganancias. «Estamos innovando en cada capa de la pila de IA. Nuestro liderazgo en infraestructura de larga data y nuestros equipos de investigación internos nos posicionan bien a medida que la tecnología evoluciona y perseguimos las muchas oportunidades que se presentan».

Basado en los resultados del segundo trimestre de Google y en el crecimiento continuo de sus ingresos, así como en su posición como líder en el mercado de búsquedas en línea y su creciente negocio en la nube, podría ser una buena idea vigilar las acciones de Google.

Artículos relacionados

INSCRÍBETE

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.