LA INFLACIÓN EN JULIO Y LA RESPUESTA DEL BANCO DE LA RESERVA FEDERAL

La tasa de inflación aumentó ligeramente en julio, así como la intención de la Reserva Federal de disminuir las tasas de interés por primera vez en cuatro años.
Tiempo de lectura: 4 minutos

En julio, la inflación aumentó ligeramente, según un índice que el Banco de la Reserva Federal (Fed) prefiere usar para medir los precios. Este aumento se produce mientras la Fed se prepara para reducir las tasas de interés por primera vez en más de cuatro años.

¿Qué es la Inflación y Cómo se Mide?

La inflación es el aumento general de los precios de bienes y servicios con el tiempo. Una de las formas en que se mide es a través del Índice de Precios de Gastos de Consumo Personal (PCE), que es el indicador favorito de la Fed. En comparación con el mismo período del año anterior, este índice subió un 0.2% en julio y un 2.5% en comparación con el mismo período del año anterior.

¿Qué es la Inflación Subyacente?

Los precios de alimentos y energía, que son más volátiles, no están incluidos en la inflación subyacente. La inflación subyacente también aumentó un 0.2% durante el mes y un 2.6% en comparación con el año anterior en julio. La Fed presta mayor atención a esta medida debido a que representa una mejor representación de las tendencias a largo plazo.

Otros Datos Económicos Importantes

  • Ingresos Individuales: En julio, aumentaron un 0,3%, un poco más de lo esperado.
  • Gastos de los consumidores: Las personas siguen gastando a buen ritmo, ya que aumentó un 0,5%.

¿Qué Significa Esto para el Futuro?

Aunque hubo un pequeño aumento en la inflación, los mercados no mostraron una respuesta significativa a la noticia. Aunque no está claro si será una reducción de un cuarto de punto porcentual o de medio punto, se espera que la Fed reduzca las tasas de interés en septiembre.

Artículos relacionados

INSCRÍBETE

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.