Los precios del crudo estadounidense cayeron casi un 3% el jueves tras un informe de que Arabia Saudita está comprometida a seguir adelante con los aumentos de producción a finales de este año.
Arabia Saudita está preparada para deshacerse de su objetivo no oficial de precio del petróleo de 100 dólares por barril, dijeron personas familiarizadas con el pensamiento del reino a The Financial Times. Las autoridades saudíes están dispuestas a aumentar la producción de petróleo en diciembre, incluso si la medida resulta en un período prolongado de bajos precios del petróleo, dijeron las personas.
Precios de la energía del jueves:
- WTI: $.68,15 dólares por barril, $ 1.54 dólares menos, o un 2.21%. En lo que va de año, el petróleo crudo de EE. UU. ha bajado alrededor de un 5%.
Los precios también están bajo presión por la expectativa de que la producción de petróleo aumente en Libia. Las facciones en el país norteafricano llegaron a un acuerdo el miércoles para nombrar a un nuevo gobernador del banco central. Una disputa política sobre quién debe dirigir el banco ha provocado interrupciones en la producción.
La perspectiva de un aumento de la producción se da en un contexto de débil demanda en China, el mayor importador de crudo del mundo y el segundo mayor consumidor. Los precios del petróleo subieron a principios de semana después de que Pekín anunciara un nuevo paquete de estímulo.