Los precios del oro se fortalecieron durante la semana debido a la expectativa de una disminución de las tasas de interés en los Estados Unidos. El mercado está enfocado en la próxima reunión del Sistema de Reserva Federal de los Estados Unidos; se espera con atención tanto los comentarios que se harán durante la conferencia de prensa posterior como los resultados de la decisión sobre las tasas.
Es importante tener en cuenta que el oro es conocido por su estabilidad y popularidad como un medio para prevenir diversos tipos de riesgos. Por consiguiente, su precio tiende a aumentar en condiciones de bajas tasas de interés.
Desde un análisis técnico, se ha alcanzado un máximo local de $2431. Existe la posibilidad de una nueva evolución desde este nivel. También es posible que se actualice el máximo y comience una fuerte caída desde una zona más fuerte alrededor de los $ 2453 o incluso más elevada. Para que los máximos se actualicen, será necesario la aparición de fuertes desencadenantes fundamentales. Con respecto al objetivo del descenso, se podría actualizar la zona de soporte local en torno al nivel de $ 2350 y una prueba de soporte en el área de $ 2302.
Los precios del oro se reforzaron debido a las expectativas de una disminución de las tasas de interés en los Estados Unidos, debido a las expectativas de una reducción de las tasas de interés en los Estados Unidos. Los inversores están atentos a la reunión del Sistema de Reserva Federal y a los comentarios que se llevarán a cabo después de la decisión. Desde una perspectiva técnica, existe la posibilidad de una nueva ola de descenso desde los máximos alcanzados o una actualización de los máximos seguida de un descenso desde una zona más fuerte. El propósito del incremento podría ser la actualización de la zona de soporte local y una prueba de soporte en niveles superiores.