EL CEO DE JP MORGAN ADVIERTE DE UN ATERRIZAJE FORZOSO EN LA ECONOMÍA DE E.E.U.U

El CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, ha realizado una advertencia sobre la posibilidad de un «aterrizaje forzoso» en la economía estadounidense.
Tiempo de lectura: 9 minutos

Dimon, presidente y director ejecutivo de JPMorgan Chase, ha advertido que no se puede descartar un «aterrizaje forzoso» para la economía estadounidense. En una entrevista con CNBC en la Cumbre Global de China de JPMorgan en Shanghái, Dimon dijo que si bien el consumidor sigue en buena forma, hay varios factores que podrían conducir a una recesión. Dimon señaló que el peor resultado para la economía sería la estanflación, donde la inflación sigue aumentando mientras el crecimiento se desacelera y el desempleo es alto. Dijo que las probabilidades de estanflación son «más altas de lo que otras personas piensan» debido a la gran cantidad de estímulo monetario y fiscal que todavía está en el sistema.

 

Sin embargo, Dimon también señaló que el consumidor «todavía está en buena forma», con una baja tasa de desempleo, altos salarios y precios crecientes de viviendas y acciones. Sin embargo, reconoció que la confianza del consumidor es baja, principalmente debido a la inflación y al agotamiento del dinero extra del estímulo del COVID-19.

 

Las minutas de la reunión de mayo de la Reserva Federal publicadas el miércoles mostraron que los funcionarios están cada vez más preocupados por la inflación y están dispuestos a subir las tasas de interés más de lo que se pensaba anteriormente. Dimon estuvo de acuerdo con esto, diciendo que las tasas podrían subir «un poco más» y que la inflación es «más pegajosa de lo que la gente piensa».

 

En general, el mensaje de Dimon es que la economía estadounidense se enfrenta a riesgos significativos, pero que un aterrizaje forzoso no es inevitable. Los consumidores siguen siendo fuertes, pero la inflación y la política monetaria restrictiva de la Reserva Federal podrían presentar desafíos en el futuro.

Cabe señalar que las opiniones de Dimon son solo eso: opiniones. Si bien es uno de los banqueros más influyentes del mundo, no puede predecir el futuro con certeza. Sin embargo, sus comentarios reflejan los riesgos que enfrentan los inversores y las empresas en la actualidad.

Artículos relacionados

INSCRÍBETE

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.