LOS FUTUROS DEL PETRÓLEO CRUDO DE EE. UU. REPUNTAN EN MEDIO DEL AUMENTO DEL MERCADO BURSÁTIL

El petróleo crudo de Estados Unidos se recupera por la disminución de inventarios y la escalada de tensiones en Oriente Medio.
Tiempo de lectura: 4 minutos

El mercado de futuros del petróleo crudo de Estados Unidos experimentó un rebote el miércoles debido a la disminución de las existencias de crudo en el país. Según la Administración de Información de Energía, las existencias de crudo cayeron en 3,7 millones de barriles la semana pasada, mientras que los inventarios de gasolina aumentaron en 1,3 millones de barriles.

Como resultado de esta noticia, el precio del petróleo crudo intermedio de Texas para el contrato de septiembre subió a $ 75.65 dólares por barril, un aumento de $ 2.45 dólares o un 3.35%. En lo que va de año, el petróleo crudo estadounidense ha ganado alrededor de un 5.5%.

Anteriormente, el mercado del petróleo había enfrentado presión a la baja debido a los temores de una recesión, pero la escalada de tensiones en Oriente Medio y los continuos recortes de producción de la OPEP+ han proporcionado un soporte para los precios. Según una nota de Goldman Sachs de esta semana, se espera que el petróleo Brent se mantenga por encima de los $ 75 dólares por barril, ya que el riesgo de una recesión es limitado y la demanda de petróleo es resistente en Occidente y sólida en India.

En otro contexto, Israel se ha estado preparando para un posible ataque de Irán después del asesinato del líder de Hamas, Ismail Haniyeh, en Teherán la semana pasada. Funcionarios de la Casa Blanca han informado a The Washington Post que Irán podría estar reconsiderando un gran ataque contra Israel debido a la presión diplomática y el despliegue de activos militares estadounidenses en la región.

En resumen, el mercado de futuros del petróleo crudo de Estados Unidos experimentó un repunte debido a la disminución de las existencias de crudo en el país. La escalada de tensiones en Oriente Medio y los recortes de producción de la OPEP+ también han proporcionado un soporte para los precios. Además, la situación geopolítica en la región, con Israel preparado para un posible ataque de Irán, añade incertidumbre al mercado del petróleo.

Artículos relacionados

INSCRÍBETE

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.