La publicidad está de vuelta con más fuerza que nunca. Después de un 2022 desafiante y un comienzo de 2023 marcado por recortes, las grandes empresas tecnológicas están viendo una mejora significativa en sus negocios publicitarios para lo que va del primer trimestre de este año 2024.
Hay que señalar que Meta ha tenido una recuperación el el precio de sus acciones, en la jornada de hoy 26 de abril de 2024, el precio de la acción de Meta (anteriormente conocida como Facebook, Inc.) ronda los $443.29 USD.
Meta, Snap y Google Superan Expectativas
Meta, Snap y Google han reportado resultados del primer trimestre que superaron las expectativas de los analistas. Este logro es notable, considerando que el año pasado, estas compañías redujeron sus gastos de marketing debido al aumento de la inflación y las consiguientes medidas de austeridad.
A pesar de los despidos y los recortes de costos, la inversión en publicidad está mostrando signos de recuperación. Los analistas de Citi señalaron en una nota del viernes que el entorno publicitario en general está “claramente fortaleciéndose”. Esto se atribuye en parte al éxito de Google Search y YouTube, plataformas que continúan atrayendo a anunciantes y consumidores por igual.
El panorama para la publicidad digital parece prometedor. Con el resurgimiento del gasto publicitario y el rendimiento sólido de gigantes tecnológicos como Meta, Snap y Google, la industria se prepara para un futuro brillante.